Hola,
hace poco hemos disfrutamos de una excursión que recomendamos al 100 por 100. Estuvimos en el Museo Lunar en Fresnedillas de la Oliva.
En la primera parte de la visita aprendimos y pudimos ver muchísimas cosas interesantes sobre la Luna, cuántas expediciones ha habido, cómo van vestidos los astronautas (¡hasta con 7 capas!), cómo es su comida, cómo van al baño...
Vimos un montón de curiosidades que hace ya, unos cuantos años, habían estado realmente en el satélite, como el traje (el verdadero) del último astronauta que estuvo por allí; Eugene Cernan, en el 1972 con el Apolo 17. ¡Es increíble pensar que ese traje, que tan cerca estaba nuestra, pudiera haber estado en la Luna!
La excursión tuvo una segunda parte, que fue para nuestros chicos más emocionante aún. Una sala con una gran pantalla, todos sentados y..., comenzamos un viaje por todo el sistema solar. Un viaje acompañado de gafas 3D y de muchos niños extendiendo la mano para poder tocar la Luna, un viaje en el que pudimos tener en nuestras manos una copia de piedras lunares, un viaje en el que un cometa nos pasó tan cerca que hasta pudimos notar cayendo, sobre nosotros, sus gotas de agua..., un viaje INOLVIDABLE.
Como colofón final, la Comandante Lili nos dio, a cada uno de nosotros, un diploma por haber pasado con éxito la misión espacial, que nos pudimos llevar a cabo con una piedrita lunar pegada en el mismo. Un recuerdo genial que nos hará recordar esta excursión durante mucho tiempo.
SED FELICES.
Eva y Rebeca
No hay comentarios:
Publicar un comentario